Relación de amor y odio entre Software Testers y Developers (Español)

Home/Relación de amor y odio entre Software Testers y Developers (Español)

Relación de amor y odio entre Software Testers y Developers (Español)

Developers y Tester son dos engranajes esenciales en un entorno de desarrollo de software, cuyas interacciones a menudo conducen a disputas interminables sobre la diferencia entre las funcionalidades del trabajo, la experiencia laboral, los atributos mentales y otras cosas.

Una forma clave de diferenciar entre los dos es hacerse una pregunta: ¿De cuántas maneras podría fallar un campo de entrada simple? Los desarrolladores tienden a pensar en 8 o 9 formas diferentes. Un buen Tester podrá decirle entre 50 y 60 formas diferentes en que un campo de entrada simple puede fallar.

En esta charla vamos a explicar que tanto desarrolladores como Testers tenemos diferentes roles que desempeñar en el proyecto. Explicamos, cuáles son los pensamientos y opiniones sobre Testers vs. Developers. ¿Son enemigos rotundos o amantes secretos? ¿Deberían luchar hasta la muerte o abrazarse y quererse sin prejuicios?

Presentaremos algunos ejemplos de cómo fue la experiencia de trabajar juntos para una empresa en el mismo proyecto siendo esposos.